Ir al contenido principal

Juan 12,1-11



Juan 12,1-11
Jesús es ungido en Betania 


1 Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:
5 —¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?
 6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
7 Entonces Jesús dijo: —Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto.
8 A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. El complot contra Lázaro
9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y fueron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,
11 porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.


Google Drive


1326  Lunes Santo     Dios Padre puso el Espíritu Santo sobre Jesús

En Ivoox

1326 Lunes Santo      Dios Padre puso el Espíritu Santo sobre Jesús 




Entradas populares de este blog

Mateo 21, 33-43.45-46

Mateo 21, 33-43.45-46 Los labradores malvados (Mr. 12.1-12; Lc. 20.9-19) 33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.  34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.  35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.  36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.  37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.  38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.  39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.  40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?  41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordi

Lucas 14,25-33

Lucas 14,25-33 Lo que cuesta seguir a Cristo  25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros q

Lucas 11,37-41

Lucas 11,37-41 Jesús acusa a fariseos y a intérpretes de la ley (Mt. 23.1-36; Mr. 12.38-40; Lc. 20.45-47)  37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa. 38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer. 39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. 40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? 41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. 1039 Comían con manos impuras 1618 Los escándalos sobre la pedofilia, I parte 1619 Los escándalos sobre la pedofilia, II parte (Mateo 23, 13-22)